Nos complace comunicaros que el SILT (Salón Internacional del Libro Teatral) abrirá sus puertas en el Teatro Valle-Inclán CDN-INAEM (Madrid) los días 8, 9 y 10 de enero del 2021 en horario de 11 a 14 y de 16 a 20:30 h.
Aquí se puede consultar la programación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La asociación Autoras y Autores de Teatro coorganiza con el Centro Dramático Nacional y el Instituto Nacional de las Artes Escéncias y de la Música su edición número 21 del Salón Internacional del Libro Teatral donde se darán cita editoriales, librerías, entidades culturales, asociaciones, agentes literarios, productores, traductores… y dramaturgos, por supuesto.

El Salón abrirá sus puertas al público el viernes 8 de enero a las 11:00 h. con la presentación de Residencia Dramática del CDN, un programa para dramaturgas y dramaturgos. A continuación, el dramaturgo y docente Juan Pablo Heras dirigirá a los alumnos del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares que representarán los textos de la colección de El tamaño no importa Eso de la regla de Carmen Pombero, Una clase de raritos de Susana Mercado y Como hermanos de Juan Pablo Heras.

A continuación, tendrá lugar el Acto inaugural donde se harán públicos los requisitos de la 21 edición del Concurso Teatro Exprés en el que los participantes dispondrán de cinco horas para escribir un texto teatral que deberá atenerse a una serie de requisitos de carácter formal. El jurado otorgará el Premio Teatro Exprés, dotado con 1.000€, trofeo y lectura dramatizada el domingo, 10 de enero, en el Acto de clausura.

Además, se presentarán las novedades editoriales de la mayoría de las entidades públicas o privadas que concurren al mismo (Librería Yorick, ASSITEJ España, RESAD, Ediciones Antígona, Primer Acto, Academia de las Artes Escénicas, Publicaciones de la ADE, Ediciones Cumbres, Punto de vista Editores, Teatro de La Abadía, Editorial Fundamentos y Ediciones Irreverentes).

Completarán el Salón actividades como:

  • El nombramiento como Socia de Honor de la AAT a Paloma Pedrero, con motivo del cual se celebrará un encuentro entre la autora y la dramaturga Laura Esteban.
  • La entrega del premio del VIII Certamen Jesús Campos para textos teatrales a Javier Liñera por su texto Yo no quiero ser Sylvia Rivera.
  • La entrega del Premio a la promoción del libro teatral al Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música.
  • La presentación de la revista El teatro por llegar de CDN, la charla “CEDRO: Gestión de los usos secundarios de tus obras” y la mesa redonda “Dramaturgia para títeres”.
  • IntercambiAAT, espacio en el que los visitantes podrán intercambiar sus libros de teatro por cualquiera disponible del fondo editorial de la AAT.
  • Grabaciones de entrevistas a autores y autoras.
  • Entregas de los premios El Espectáculo Teatral, Irreverentes de Comedia y la presentación del Premio Calderón de la Barca 2019.

Y, por supuesto, las lecturas dramatizadas de 10 textos de destacados representantes de nuestra dramaturgia como Elena Belmonte, Pedro Montalbán, Manuel Dueso, Alberto Rizzo, Pablo Díaz Morilla, Marcos Gisbert, Agustina Rimondi, Sebastián Moreno, Alfonso Plou y Mariam Budia a cargo de intérpretes como Amparo Pamplona, Natalia Hernández, Manu Hernández, Óscar Reyes, Manuel Galiana, Óscar de la Fuente, Esther Ortega y Adolfo Fernández dirigidos por Gabriel Fuentes, Verónica Mey y Denise Despeyroux.

El Acto de clausura tendrá lugar el domingo, 10 de enero a las 19.00 h, en el que se dará a conocer el nombre del ganador/a del Concurso Teatro Exprés. Con la entrega del premio y la lectura dramatizada de la obra premiada, se dará por finalizada la 21 edición del Salón Internacional del Libro Teatral.

Esperamos contar con vuestra asistencia, que nos es más apreciada que nunca debido a las circunstancias en las que nos encontramos.