Antología compuesta por textos teatrales originales escritos expresamente para lectores/as jóvenes que la AAT puso en marcha en 2011 con el objetivo de difundir la escritura dramática en general y de la creación teatral española en particular entre los alumnos/as y docentes de los centros de Enseñanza Secundaria. Pretendemos con ello paliar la falta de presencia de los autores/as dramáticos/as en el aula, algo que no ocurre con novelistas, poetas o ensayistas, los cuales gozan de mayor prestigio, conocimiento o proyección entre los docentes y alumnos/as.

Su principal destino son los Encuentros en el aula, en los que organizamos sesiones de información, charlas y coloquios sobre teatro y autores/as contemporáneos y lecturas de textos de dramaturgos/as españoles actuales. Aproximadamente 1.000 alumnos se benefician cada curso de esta experiencia.

La AAT regala a cada uno de los institutos participantes 30 ejemplares de cada nuevo volumen (se edita uno por año), de modo que los centros dispongan de una pequeña biblioteca de literatura dramática estrictamente contemporánea siempre a su disposición para aquellas unidades didácticas que tienen como objetivo el conocimiento del texto dramático o del teatro español en la actualidad.

Estos son los volúmenes editados.