YO NO QUIERO SER SYLVIA RIVERA de Javier Liñera, es la obra ganadora del VIII Certamen Jesús Campos para textos teatrales

La asociación Autoras y Autores de Teatro convoca este Certamen dirigido a los miembros de la AAT con el objetivo de estimular la labor de creación de sus asociadas y asociados

Se presentaron bajo plica un total de 73 originales y el jurado estuvo formado por Carolina África (autora), Sandra Dominique (autora), Paco Gámez (autor y ganador de la anterior edición de este Certamen), David Montero (autor), Conchita Piña (editora y agente de teatro), Alfonso Plou (autor), Nieves Rodríguez Rodríguez (autora) y Miguel Signes (autor).

El jurado ha valorado la calidad literaria del texto, la complejidad estructural y el riesgo escénico que propone. Asimismo, destaca la capacidad para conjugar los diálogos de tono poético, de ácido humor y estilo documental. Todo ello para vindicar el movimiento transexual a partir de la historia real de Sylvia Rivera.

La entrega del Premio, dotado con 3.000 euros y la publicación a cargo de la AAT de la obra ganadora, tendrá lugar el jueves, 15 de octubre a las 20:00 h. en el 21 SILT que acoge el Teatro Valle Inclán CDN-INAEM (Madrid) del 15 al 18 de octubre de 2020.