La asociación Autoras y Autores de Teatro convoca este Certamen dirigido a los miembros de la AAT con el objetivo de estimular la labor de creación de sus asociados/as.

La entrega del Premio, dotado con 3.000 euros y la publicación a cargo de la AAT de la obra ganadora, tendrá lugar el sábado, 19 de octubre, a las 20 h. en el XX Salón Internacional del Libro Teatral que acoge el Teatro Valle Inclán CDN-INAEM (Madrid) del 17 al 20 de octubre de 2019.

Se presentaron bajo plica un total de 46 originales y el jurado estuvo formado por Félix Estaire (autor y director), Eva Redondo (autora y directora), Conchita Piña (editora y agente de teatro) y Pablo Díaz Morilla, (autor y ganador de la anterior edición de este Certamen). Destacaron el carácter fragmentario, la originalidad y recursos dramatúrgicos contemporáneos a la hora de afrontar un acontecimiento real y convertirlo en una ficción mítica y universal.  Del mismo modo, el valor del posicionamiento autoral en la disposición teatral, que coloca al lector / espectador ante el estupor de una violencia ancestral trasmutada en relato épico.