CARACTERES de María Díaz Megías es la obra ganadora del Concurso Teatro Exprés en el 21 SILT (Salón Internacional del Libro Teatral)

La asociación Autoras y Autores de Teatro convoca este Certamen con el objetivo de estimular la escritura teatral tanto en profesionales como en aficionados.

Los participantes disponen de un máximo de cuatro horas para escribir un texto teatral, cuya lectura posterior no excederá los diez minutos y deberá atenerse a una serie de requisitos de carácter formal (temática o espacio o número de personajes, etc.) que se hacen públicos en el Acto inaugural, si bien los contenidos y su tratamiento serán totalmente libres. Todos los participantes son obsequiados con un lote de libros y revistas teatrales por el hecho de participar. En esta edición los textos debían versar sobre el tema “Reencuentros”.

Dotado con 1.000 euros, trofeo y lectura dramatizada del texto ganador en el acto de clausura del Salón, este concurso de escritura rápida congregó a unos 50 candidatos a los que se entregaron sendos lotes de libros y, de los cuales, 37 presentaron sus obras.

El jurado, compuesto por Jorge Aznar Canet, Elena Cánovas, Noé Denia, Karina Garantivá, Ignacio Pajón, Roberta Pasquinucci, Susana Sánchez, Carmen Soler y Antonio Sansano decidió otorgar el premio correspondiente a la presente edición a la obra CARACTERES de María Díaz Megías presentada bajo el seudónimo Triviño. Se ha valorado que es una comedia ágil, precisa, con buena escritura, ritmo y humor inteligente, que juega al “metaconcurso”, homenajea el oficio de escribir y se resuelve muy bien. Una obra con grandes caracteres.

La entrega del trofeo y la lectura dramatizada del texto ganador se suspendieron tras la cancelación del 21 SILT por condiciones climatológicas adversas, por lo que se pospone el acto a la próxima edición, que se celebrará en el último trimestre de 2021.