El próximo lunes, 29 de abril, a las 19 h. tendrá lugar la XXIV edición del Maratón de Monólogos de Autoras y Autores de Teatro (AAT) en el Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2. Madrid).

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Pentación y las ayudas de INAEM y Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, tiene como objetivo difundir la obra de los dramaturgos/as españoles contemporáneos y potenciar la relación entre la creación dramática y la sociedad.

Con entrada libre hasta completar aforo, un total de 15 textos del género del drama y la comedia, se sucederán durante unas 3 horas presentados por Esther Gimeno y a cargo de intérpretes como Francesc Albiol, Maica Barroso, Yohana Cobo, Teresa Hurtado de Ory, Inma Isla, Paula Iwasaki, Ana Labordeta, Ángeles Martín, Fele Martínez, Carmen Mayordomo, Vicenta N’dongo, Amparo Pamplona, Sara Saché, Pepe Viyuela y Antonio Zabálburu

Conoceremos el trabajo de los dramaturgos/as Tomás Afán, Laura Aparicio, Mariam Budia, Antonia Bueno, Alberto de Casso, Ana Díaz Velasco, Amaia Fernández, Yolanda García-Serrano, José Aurelio Martín Rodríguez, Susana Mercado, Felisa Moreno, Paloma Pedrero, Agustina Rimondi, José Antonio Sansano y Enrique Torres Infantes y la dirección correrá a cargo de nombres destacados de la escena como Elena Cánovas, Alberto de Casso, Emilio del Valle, Gabriel Fuentes, Yolanda García Serrano y José Ignacio Tofé.

Aquí se puede consultar el programa completo.

 

Buenas tardes y bienvenidos a la XXIV edición del Maratón de Monólogos de la AAT, que este año, celebramos con el apoyo del INAEM, del Consejo Territorial de Fundación SGAE y también de Pentación, lo que hace posible que estemos en este Teatro.

La carrera conocida como Maratón requiere de quienes participan en ella constancia, esfuerzo y, sobre todo, mucha resistencia para recorrer sus 42 kilómetros. Algo parecido necesitan quienes se dedican al oficio de la escritura teatral y dedican a ello toda una vida. Y, a pesar de las dificultades del oficio, son muchos quienes año a tras año se incorporan a él, deseosos de mostrar su visión de la vida y su amor por la escritura.

Somos 368 los autores y autoras que componemos nuestra Asociación. 368 voces, 368 formas de hacer, 368 pares de ojos y oídos mirando y escuchando dentro y fuera de cada uno; 368 conciencias preguntándose por qué las cosas son así y no de otra manera y tratando de mostrar a los demás su visión de la realidad a través del arte, y de la poseía dramática.

Algunas de esas voces, de esas visiones, se muestran hoy aquí; los 15 monólogos que hoy van a ver y escuchar les servirán para conocer otras tantas formas de hacer y de contar.

Esperamos que la experiencia resulte apasionante y enriquecedora. Y que, sobre todo, les sirva para conocer a los que somos sus autores y autoras, los que escribimos para ustedes. Ustedes nos inspiran y a ustedes le ofrecemos el fruto de esa inspiración.

Gracias por acompañarnos una vez más. Disfruten de la experiencia.

Señoras, señores… el Maratón va a comenzar.

Ignacio del Moral, Presidente de la AAT