Envolverse en el abismo
AUTOR/A: Tony Casla
Sinopsis
Cuando la droga entra por la puerta de una casa, destruye a cada uno de los componentes de la familia. Incluidas las paredes, que callan la tragedia, permaneciendo compactas como fardos.
Antes vivíamos en la casa de un lado del pueblo.
Boom, boom, boom.
Invivible.
Somos ewoks del amor.
Mutti. Mamá. Grossmutti.
Oteabas la atmósfera por si tu madre te era devuelta.
Datos técnicos
Lengua original:
Español
Género:
Tragedia
Personajes femeninos:
Ninguno
Personajes masculinos:
Ninguno
Estrenada, Premiada
Espacio
Ninguno
Duración
60 - 90 min.
Época
Contemporánea
Año de creación
2018
Otros datos
Fecha de estreno: 2018
Lugar de estreno: Teatre Eòlia, Barcelona
Equipo artístico: Dirección escénica y autoría: TONY CASLA Reparto: Dídac Rodríguez, Elísabeth Quevedo, Ruth Talavera, Josh Climent, Cristina Vallribera, Pol Forment/Patrick Martínez.
Información adicional
El espectáculo ha sido premiado con el Gran Premio de España de artes escénicas 2018, en la categoría de teatro contemporáneo.
Sobre el autor/a
Tony Casla
Mallorquín con sangre finlandesa y andaluza. Alterno mi trabajo de autor con el de director o actor entre España, Latinoamérica o Europa. Docente e investigador teatral. Graduado en Dirección escénica y dramaturgia por la ESAD Eòlia de Bcn; Máster en Estudios avanzados de teatro por la UNIR; Doctorando en Estudios Teatrales por la Universidad Complutense de Madrid. Es director artístico de la compañía de teatro Antzoki Teatteri.
Especialidad
Autor, director de escena, dramaturgo, actor.
Carmen. Del extrarradio. Veintitantos años. Libre. Acción. Popular. Objeto de deseo. Apátrida. Barajas y navajas. Libre. Del extrarradio. Carmen.
José, un ex roquero de mediana edad, comienza a tener comportamientos y olvidos raros y frecuentes. Sonia, su hija, al no poder hacerse cargo de él por el trabajo y los estudios, decide llamar a una amiga suya que viene de un país en guerra. Así cree ayudar a los dos; pero lo que en realidad hace es cerrar los ojos y huir de una realidad que, poco a poco, se impone. Sonia, queriendo ayudar a su padre, se aleja de él y, Petra, dejando toda su vida atrás, se convertirá en la verdadera familia de José.
Doña Bernarda Alba enviuda por segunda vez. Impone, por ello, un luto de ocho años a sus cinco hijas, durante los cuales no podrán salir de casa.
Angustias, la mayor, tiene 39 años y está prometida con Pepe el Romano, quien desata pasiones y envidias entre las demás hermanas.
Julieta es una chica joven. Vive con su hermana Tea, sus padres y la nodriza, quien se encarga de ellas. Julieta no es como tú. Pero en el fondo se parece a ti. Vive controlada por su hermana, que desea que Julieta tenga un chico a su lado. Un chico como tú.
Romeo es un chico joven. Vive con su madre. Ésta está empeñada en que su hijo tenga una vida como la tuya. Pero Romeo tampoco es como tú. Aunque en el fondo se parezca a ti.
La última tarde antes de la fiesta de carnaval, Tea y Julieta irán a la tienda de máscaras de la Sra. Montesco. Allí, Romeo y Julieta se conocerán, para siempre.
Esta es la historia de un amor imposible. Pero no por parte de ellos, sino por los demás. Por los que son como tú.
-Dos- es la historia de dos jóvenes, no tan jóvenes. Dos personas que se encuentran en un parque por la noche y comienzan a vivir una aventura llena de magia, suspense y sentimientos encontrados.
-Dos- es una historia de dos. Dos personajes multiplicados por dos. Dos historias. Dos mundos.
-Dos- es la historia de dos almas gemelas. Por eso, una vez que se han encontrado, hay cosas que no se podrán explicar. Nunca.
NOTA: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
