Bastardos (La carnicería)

AUTOR/A: Carlos Herrera Carmona

Sinopsis

BASTARDOS (La carnicería)

Un despiadado juego de búsqueda y captura de recuerdos. "La familia es un imán que merece estar enterrado para que nunca sintamos la necesidad de ir en su busca", lema de la obra. Y a destripar, a centrifugar sentimientos. Cierto o no, el subsuelo de aquella corte de Hamlet perdura entre nosotros y nos sigue animando a colocar el concepto de familia al borde del acantilado.

Cuatro hermanastros: Jacob, Ruth, Matthew y Samuel se reúnen en un lugar remoto para rememorar, desde el dolor y el suspense, pasajes de su infancia y adolescencia. Como culmen, representan antes sus "padres" -que no son más que meros actores contratados por ellos mismos- una pieza teatral donde el sadismo se combina con el lenguaje como arma arrojadiza.

Una pieza teatral desmedida y sugerente, humilde discípula de la estética de Tomaz Pandur y un homenaje a los silencios perturbadores de Harold Pinter.

Datos técnicos

Lengua original:
Español

Género:
Drama

Personajes femeninos:
1

Personajes masculinos:
3

Estrenada, Editada

Espacio
1

Duración
90 - 120 min.

Época
Atemporal

Año de creación
1996

Otros datos

Fecha de estreno: 2015

Lugar de estreno: Fundación Cajasol Sevilla

Equipo artístico: Dirección y autoría: Carlos Herrera Carmona. Producción: Rocío Hidalgo. Reparto: Rocío Hidalgo, Luis Mariano López, Juan Ignacio Pérez y Ángel Lázaro. Escenografía: José Luis Feliú. Iluminación: Jara Cerro/Juan Moral. Vestuario: Pilar Rubio y Jaime Spinola. Atrezzo: Elsinor Teatro. Espacio sonoro: Psicolorama©, Alonso Vion de Pion y piezas de Albéniz interpretadas por Miguel Baselga. Staff: Carlos Hidalgo, Marian Hidalgo, Javier Herrera, Elisa Castillo y Blanca de Lemus. Voice coach: Lovis G. Agradecimientos a Horten Aranda, Aurora Méndez, Carlos Monago, Carlota Luna y Alfredo Guede por su apoyo y colaboración desinteresada.

Fecha de Publicación: 2015

Editorial: Círculo Rojo

Sobre el autor/a

Carlos Herrera Carmona

(Sevilla, 1970). Ldo Filología Inglesa (Univ Sevilla). Profesor en Madrid. En los 90, a cargo del Taller de Teatro Clásico, donde dirige, actúa y traduce obras como The Rover de Aphra Behn, El agua mansa, El astrólogo fingido de Calderón o Il teatro comico de Goldoni. Cursos Teatro Clásico en Almagro y Teatro Contemporáneo con Arrabal. Centro Andaluz de Teatro con R. Quintana, A. Onetti, Sarah Kane (Royal Court Theatre) Nuevo Teatro Fronterizo con Guillermo Heras o Itziar Pascual. Ha dirigido obras propias (Barahúnda, El Incorrecto, Infectados, Bastardos y El perro muerde) y Palabras encadenadas). Ha dirigido durante unos años su propia compañía Elsinor Teatro. Premios como el de Teatro Mínimo Rafael Guerrero con su pieza Agnus Dei, finalista Romero Esteo con Barahúnda, ponencias, publicaciones y lecturas dramatizadas de sus monólogos en la Asociación de Autores de Teatro, y ejerciendo la crítica teatral para masteatro.

Especialidad
Autor y director de teatro.

Otras obras de Carlos Herrera Carmona

NOTA: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.

Financiado por la Unión Europea NextGeneration EU
INAEM
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Si lo deseas puedes Configurar las cookies y/o revisar nuestra    Política de cookies
Privacidad