Por culpa de los tiempos

AUTOR/A: Carlos Herrera Carmona

Sinopsis

Por culpa de los tiempos consta de catorce piezas breves que están basadas y/o inspiradas, en su mayoría, en hechos reales ocurridos durante la Guerra Civil. El propósito, una vez más, consiste en sacar a la luz aquellos terribles episodios de nuestra historia -nunca serán suficientes-, algunos de ellos desconocidos u olvidados. Es por tanto un acercamiento más hacia quienes sufrieron la tortura y la represión. Se invita al lector a una profunda reflexión sobre nuestro pasado de la mano de héroes desconocidos cuya lucha nos ha convertido en lo que somos: hombres y mujeres libres, ya que, desde el eterno púlpito que es el teatro, no habremos de perder de vista al enemigo y evitaremos la oquedad de la que T.S. Eliot se lamentaba con su We are the hollow men (Somos los hombres huecos) en su La tierra baldía. Varias piezas han sido publicadas en otros medios y/o representadas formando parte de lecturas dramatizadas por la AAT en el Centro Dramático Nacional, Madrid.

Datos técnicos

Lengua original:
Español

Género:
Drama

Personajes femeninos:
> 15

Personajes masculinos:
> 15

Estrenada, Editada

Espacio
Sin concretar

Duración
> 120 min.

Época
Otra

Año de creación
2022

Otros datos

Fecha de estreno: 2025

Lugar de estreno: La Escalera de Jacob, Madrid. 2025

Equipo artístico: Dirección, texto y adaptación: Carlos Herrera Carmona. Reparto: Silvia Ros. Ismael Vicente. Juan Pino. Voces en off: Pepa Domínguez. Omar Vicentin. Familia Brener. Carlos Herrera Carmona. Juan Pino. Paloma Peña. Música original: Psicolorama. Realización vestuario: Hermanas Escobar. Maquillaje: Beatriz Serrano. Escenografía: Inmaculada Martínez. Fotografía “Aproximaciones“: Gabriel Urtasun. Fotografías escenas: Paula Falgás. Diseño iluminación: Abel García.

Fecha de Publicación: 2023

Editorial: Grupo Éride

Información adicional
https://laultimabambalina.blogspot.com/2025/06/un-millon-de-cadaveres-una-nueva.html

Sobre el autor/a

Carlos Herrera Carmona

(Sevilla, 1970). Ldo Filología Inglesa (Univ Sevilla). Profesor en Madrid. En los 90, a cargo del Taller de Teatro Clásico, donde dirige, actúa y traduce obras como The Rover de Aphra Behn, El agua mansa, El astrólogo fingido de Calderón o Il teatro comico de Goldoni. Cursos Teatro Clásico en Almagro y Teatro Contemporáneo con Arrabal. Centro Andaluz de Teatro con R. Quintana, A. Onetti, Sarah Kane (Royal Court Theatre) Nuevo Teatro Fronterizo con Guillermo Heras o Itziar Pascual. Ha dirigido obras propias (Barahúnda, El Incorrecto, Infectados, Bastardos y El perro muerde) y Palabras encadenadas). Ha dirigido durante unos años su propia compañía Elsinor Teatro. Premios como el de Teatro Mínimo Rafael Guerrero con su pieza Agnus Dei, finalista Romero Esteo con Barahúnda, ponencias, publicaciones y lecturas dramatizadas de sus monólogos en la Asociación de Autores de Teatro, y ejerciendo la crítica teatral para masteatro.

Especialidad
Autor y director de teatro.

Otras obras de Carlos Herrera Carmona

NOTA: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.

Financiado por la Unión Europea NextGeneration EU
INAEM
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Si lo deseas puedes Configurar las cookies y/o revisar nuestra    Política de cookies
Privacidad