Que haya una muerta más, ¿qué importa al mundo? (2.018)

AUTOR/A: Rogelio San Luis Ramos

Sinopsis

Madrugada. Ella simula tener un bebé. Le habla: Papá vendrá pronto. Llega él. La acusa por trasnochar. Ella acuesta al niño. Le extraña la hora. No tiene reloj. Ella entiende que ha jugado. Llora el reloj de oro regalado en tiempos felices. Le acusa de arruinarse, por perder todo, expulsarlo del trabajo por robar. Viven en un pobre apartamento. Friega cientos de escaleras. Él hace de niñero. Crío no irá al mejor colegio y universidad para ser un hombre relevante. Ella se divorciará. Él suplica de rodillas. La agrede. La ata a una silla, Asfixia al crío. Ella se desata. Soñadora. Le da el pecho al bebé. Sus pechos están secos. Él tiene la pistola para jugar. Apunta. Ella no teme morir. Le dispara. Elige. Esconderlos o perpetua en la cárcel. Sale. Detonación. En el suelo sin fuerza. Que haya una muerta más, ¿qué importa al mundo? Desearía que su sacrifico fuese el fin de la violencia de género en el mundo por sexo, patricarcado, frustaciones. Diana..., Marta..., Ana... Asunta... Muere.

Datos técnicos
Otros datos
Rogelio San Luis Ramos
Sobre el autor/a

Rogelio San Luis Ramos

MI BIOGRAFÍA A ESCENA Ignoraba que existía, nadie me lo había comentado. Qué sorpresa. Acudí al juzgado a pedir una partida de nacimiento para uno de mis personajes y me encontré con la mía. Había llegado a la vida, en La Coruña (España), el 22 de abril de 1935. Leía, como si fuese un libro, las páginas de mis recuerdos. Moraba en la oscuridad, era compañero de sombras sin sentido. La luz, procedente de las candilejas, me mostró la realidad. Habitaba en un escenario vacío, en un espacio de ficción. Tenía que inventar mi propio ser, surgir entre la nada. Mi imaginación iba creando el argumento que debería interpretar. Pinté el decorado del mundo, un hogar, unos padres, una sociedad. Toda la historia de la humanidad puede hallarse en las tablas sobre las que se representa su absurdo espectáculo. Era dichoso, jugaba a hacer teatro, me sentía libre. Pronto dejé de serlo. Tanques, barcos y aviones nos invadieron. Los autores morían fusilados o marchaban muy lejos. El escenario, secuestrado

Especialidad
Autor teatral.

Otras obras de Rogelio San Luis Ramos

NOTA: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.

Financiado por la Unión Europea NextGeneration EU
INAEM
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Si lo deseas puedes Configurar las cookies y/o revisar nuestra    Política de cookies
Privacidad