Del 1 al 3 de diciembre en el Teatro Valle-Inclán. Centro Dramático Nacional-INAEM (Madrid).

Descargar ficha para la inscripción.

Con el fin de dar difusión tanto a los textos dramaticos como a otras publicaciones relacionadas con las Artes Escénicas, la AAT ha organizado a día de hoy, diecisiete ediciones del Salón Internacional del Libro Teatral, que se ubicaron en 4 Comunidades Autónomas diferentes (Andalucía, Castilla-León, Extremadura y Madrid).

En esta nueva edición, esperamos contar con la presencia de expositores de diversos países, entre los que habrá editoriales, librerías, asociaciones, centros de documentación y entidades culturales, así como representantes de los principales portales relacionados con la autoría y la edición teatral.

La AAT facilitara a los expositores, además del espacio y los servicios (cuyas modalidades se especifican en la ficha de inscripción), la posibilidad de presentar sus novedades editoriales (para lo que es imprescindible que hagan la reserva con la debida antelación).

Paralelamente a la actividad comercial propiamente dicha, en el Salón se programan, entre otros eventos:

  • Lecturas dramatizadas a cargo de prestigiosos actores y directores,
  • Jornada de apertura  a centros educativos con representaciones y lecturas dramatizadas de textos escritos por autores españoles para tal fin.
  • Encuentro de autores con traductores para la difusión internacional del teatro español. Una actividad que coorganizamos con la Fundación SGAE, en la que contamos con traductores de Bulgaria, Croacia, Francia, Grecia y Japón.
  • Mesas redondas y de debate con editores, críticos y reconocidos autores españoles y de otras nacionalidades en torno a temas clave del sector.
  • Teatro exprés: Un concurso de escritura rápida que premia y estrena en el Salón el mejor texto de teatro breve escrito in situ.
  • Acto de entrega del Certamen Jesús Campos para textos teatrales.
  • Premio a la mejor Labor Editorial, que cada año concede la AAT en reconocimiento a una trayectoria…

Y mucho más.

Ven a conocernos.