Asóciate

Si estás interesado en formar parte de la Asociación de Autores de Teatro, puedes hacerlo como socio de número, socio colaborador o amigo de la AAT.

Requisitos

Para inscribirte como Socio de número, debes ser autor teatral y documentar al menos una de estas circunstancias:

  • Haber estrenado una obra profesionalmente;
  • Haber editado un texto teatral por cuenta ajena;
  • Haber recibido un premio de ámbito nacional por un texto teatral.

Si deseas inscribirte como Socio colaborador, debes ser ensayista, teórico o docente teatral y documentar al menos una de estas circunstancias:

  • Haber editado un ensayo teatral en una editorial por cuenta ajena;
  • Haber recibido un premio de ámbito nacional por un ensayo teatral.

Si quieres incorporarte como Amigo de la AAT, basta con que manifiestes este deseo.

Ventajas

  • Como socio de número (autor o colaborador) podrás participar en las convocatorias escénicas y editoriales que organiza la AAT: Maratón de Monólogos, Lecturas dramatizadas, Salón Internacional del Libro Teatral, Encuentro con autores en el aula, línea de autoedición, Certamen AAT para textos teatrales, Portal de la AAT en la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes, edición en la colección de Teatro breve…
  • Presentando el carné de la AAT obtendrás descuentos en entradas a teatros y compras en librerías  especializadas. Aquí puedes consultar el listado de entidades colaboradoras.
  • Tanto si eres socio de número, socio colaborador o amigo de la AAT, podrás difundir tus estrenos, lecturas dramatizadas y publicaciones teatrales en nuestras páginas de redes sociales y en la revista digital Entrecajas. Además, todos los socios de número (autores y colaboradores) y amigos de la AAT recibirán esa información a través de correo electrónico.
  • Tendrás acceso prioritario a los cursos y talleres que organice la AAT, así como descuentos y, en algunos casos, inscripción gratuita.
  • Si eres socio de número (autor o colaborador), por el solo hecho de asociarte a la AAT, pertenecerás igualmente a la Asociación Colegial de Escritores (ACE), por lo que además recibirás la revista República de las Letras.
  • Cualquier miembro de la Asociación, por el mero hecho de serlo, puede solicitar y beneficiarse gratuitamente del servicio de asesoramiento legal para las cuestiones de propiedad intelectual y fiscal que le puedan surgir en el ejercicio de su actividad profesional. Dicho servicio está integrado por dos letrados especialistas en Propiedad Intelectual:

La Asesoría jurídica funciona todos los miércoles de 17:00 a 19:00 en La Casa del Lector: Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid. Las citas con los abogados presentes en la Asesoría Jurídica deberán solicitarse en este horario y exclusivamente a través del correo electrónico ace@acescritores.com.

  • Si aún no eres socio de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), entre cuyas funciones se encuentra la defensa y gestión de los derechos de reproducción, puedes asociarte aquí: es totalmente gratuito y dispondrás, entre otras, de ciertas ventajas de tipo social y personal como es la defensa de los derechos de autor o la percepción periódica de derechos por fotocopia. En este vídeo se explica de forma sencilla y rápida qué es, quién lo forma y cuál es su misión. 

Obligaciones

En todos los casos, te obligas a abonar una cuota de inscripción de 66 euros, y cuotas anuales que se emitirán al comienzo de cada año de 60 euros.

Si deseas más información, puedes consultar nuestros Estatutos

Carné de la AAT

Os presentamos el carné de la Asociación de Autores de Teatro que, no sólo acredita a sus asociados/as, también les permite obtener ventajas para el colectivo tales como presenciar espectáculos teatrales sin coste (o, al menos, con una reducción en el precio de la entrada), descuentos en librerías y papelería o servicios informáticos.

Arrancamos con 5 entidades colaboradoras (Centro Dramático Nacional, Ediciones Antígona, Librería Arte Ciencia, Librería Yorick y Simple informática) pero ya se han sumado más y esperamos ampliar este listado con otras salas, editoriales, librerías o, en definitiva, cualquier empresa o institución que pueda ofrecer ventajas a los portadores de nuestro carné.