Selección de textos: Lecturas infantiles para el Pequeño Salón

Fuera de plazo
12 de mayo 2025
20 de junio 2025

La asociación Autoras y Autores de Teatro convoca a sus asociados/as a participar en una selección de textos infantiles adecuados para menores de entre 3 y 10 años que serán representados por niños y niñas de hasta 12 años.

Deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Se presentará un único texto por autor/a.
  • No excederá los 6.000 caracteres, con espacios incluidos.
  • Únicamente por esta vía, bajo plica y en formato Word para poder contar el número de caracteres.
  • Escena única: debe tener entidad propia y no será un fragmento de otra obra más extensa.
  • Género libre.
  • El número máximo de intérpretes será de 3 como máximo.
  • Para garantizar su idoneidad se contará con lectores que tengan hijos/as pequeños o estén en continuo contacto con niños/as de esa edad por su profesión.

Se valorará:

  • La adecuación del texto a las edades indicadas y la sencillez de su puesta en escena, puesto que el formato es de lectura dramatizada, a cargo de menores de 12 años y con recursos técnicos limitados.
  • La calidad literaria y dramática, por encima de la complejidad técnica.
  • La variedad de temas, estilos y registros a la hora de hacer la selección.
  • Los textos cómicos.
  • Que no haya sido previamente estrenado y/o publicado.

Recordad que los textos serán leídos por niños/as y están destinados al público infantil.
Únicamente pueden presentarse un solo texto por autor/a y por esta vía, que requiere validarse mediante el email o nombre de usuario y contraseña.

Plazo: hasta el viernes, 20 de junio, a las 14:00h.

Os recomendamos que leaís atentamente las indicaciones y no apuréis el plazo por si surgieran dificultades técnicas.