La asociación Autoras y Autores de Teatro convoca este Certamen dirigido a los miembros de la AAT con el objetivo de estimular la labor de creación de sus asociadas y asociados.

Se presentaron bajo plica un total de 54 originales y el jurado estuvo formado por Javier Liñera (autor y ganador de la anterior edición de este Certamen), Elena Cánovas (autora y directora de escena), Ignacio del Moral (autor), David Montero (autor), Conchita Piña (editora y agente de teatro), Cristina Santolaria (investigadora) y José Ignacio Tofé (autor y director de escena).

El jurado ha valorado una obra que, a partir de referentes de la cultura popular y la cultura clásica, cuenta una historia que une autoficción, lo existencial y el mundo pop. Una voz con lenguaje poético propio que sabe moverse entre lo narrativo, lo teatral y lo metateatral. Una mirada reveladora sobre el estereotipo masculino encarnado en el Western. Un texto que atrapa y sorprende.

Este Certamen está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra a cargo de la AAT en coedición con Ediciones Antígona.

La entrega del Premio y el trofeo tendrá lugar en el 22 SILT, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre en el Teatro Valle Inclán de Madrid.