El SILT se lleva el Premio Talía

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el pasado 27 de marzo se entregaron en el Teatro Español de Madrid los Premios Talía.

Con ellos, la Academia de las Artes Escénicas quiere premiar la excelencia del sector en su conjunto reconociendo de manera singular el valor de todas y cada una de las profesiones y manifestaciones creativas que contribuyen a hacer del arte escénico una expresión esencial. Estos premios nacen con la vocación de promover y fomentar la excelencia de la creación como patrimonio inmaterial y acervo cultural, destacar la labor integradora y pedagógica de nuestro arte y reconocer el esfuerzo de los/las profesionales y entidades que lo difunden.

En esta primera edición, nuestro Salón Internacional del Libro Teatral (SILT) se llevó el premio en la categoría Estudios y Divulgación, en la que también estaban nominados César Oliva y el Grupo de Investigación Siglo de Oro. Recogieron la estatuilla nuestra tesorera Elena Cánovas y el Secretario general, José Ignacio Tofé.

También fueron galardonados nuestros asociados Juan Mayorga con el premio a Mejor Autoría por El Golem y Laila Ripoll, que se llevó el premio a la Mejor Dirección de Escena por Tea rooms.

El 24 SILT se celebrará, como viene siendo habitual, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid del 9 al 12 de noviembre.

Os esperamos.